26 sept 2022
PLAN SAREB
Nuestro carnet de pobre ¡no cabe por la puerta!
Nos hemos venido a la sede del FROB (Ministerio de Economía) con una sorpresa: un carnet de pobre gigante ¡que no entra por la puerta!
Además, más de cincuenta personas hemos hecho entrega en recepción de nuestro propio carnet de pobre para decirles que no somos 1, 2 ni 3 sino más de 300 casos atascados a los que no están dando solución.
¿Pero por qué un carnet de pobre?
Porque para Sareb hay que ser pobre-pobre para que muevan algo. Pero pobre en plan pobre del que a ellos les parece bien, de ese que no sabes ni por qué lo consideran como tal.
Esto se plasma en criterios arbitrarios y tremendamente opacos con los que marean a quienes vivimos en sus casas. Llegamos a situaciones ridículas tales como que a ojos de servicios sociales seas vulnerable pero a ojos de Sareb no.
Pero no solo eso, es que directamente no atienden a quienes no entran en ese saco. Da igual que vivas de alquiler, que estés en una situación o en otra. Da igual. Los criterios son totalmente arbitrarios y opacos.
Sareb propone negociaciones individuales, estancadas, oscuras… Plan Sareb una negociación colectiva con garantías. Y tenemos un Plan y mucha, mucha gente para conseguirlo.
Porque luchamos por más de 300 casos a los que @sareb lleva años maltratando. Y no pararemos hasta conseguirlo.
.